Make your own free website on Tripod.com

 

Este iniciativa tiene como objetivo compartir con aquellos que concurren a los templos judíos, que sólo visitaron algunos; o bien nunca tuvieron la oportunidad de entrar a ninguno, la belleza interior existente en los mismos.  

Yo, Marcelo L. Strauch, tengo 39 años y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Me inicié en la fotografía periodística free-lance trabajando para algunas revistas locales y participé en numerosos concursos.

Elegí la fotografía artística para desarrollarme porque es la que más me agrada y la que me ha  brindado más oportunidades para expresar mi creatividad.

En este trabajo particular Templos Judíos de Argentina” participó mi esposa Ruth A. Percowicz como productora, tarea que nos llevó 2 años; y que fuera coronada con una exposición en un centro comunitario de Buenos Aires, desde 1988.

Los ambientes, motivos y detalles arquitectónicos fueron retratados con el máximo de fidelidad posible, es decir, intentando reflejar en la imagen la sensación que cada uno de esos templos transmitía a través de sus particularidades. Los rincones y espacios, a veces abiertos, otras escondidos, se iban revelando por medio de la observación minuciosa que finalmente produjo una obra de más de 400 fotografías. 

En la actualidad tenemos la intención, tanto yo artista y mi esposa productora, de continuar con la tarea emprendida hace años, para lo cual consideramos indispensable la difusión a nivel masivo de este material, en forma nacional, internacional y en todos los ámbitos posibles. 

Marcelo L. Strauch